TERAPIAS HOLISTICAS: ¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN?
Reiki: es una energía vital infinita e inagotable, que el ser humano es capaz de canalizar para sanar mediante la imposición de manos a otros o a sí mismos. Fue desarrollado por el Dr. Mikao Usui en Japón a fines del siglo XIX.
Cuarzoterapia: medicina complementaria que utiliza las propiedades del cuarzo con fines terapéuticos, trabaja a nivel energético, primero en los chakras y aura del paciente para reestablecer la salud del cuerpo. Alivia el stress, depresión, anorexia, parkinson, lupus, tendinitis, migrañas, etc.
Reflexología: terapia complementaria que se realiza estimulando puntos reflejos de piés, manos y cara. Reduce el stress e induce a una relajación profunda, mejora la circulación, limpia de toxinas e impurezas el organismo, equilibra y revitaliza la energía.
Shiatsu (digitopuntura): técnica milenaria China, que consiste en hacer acupresión en determinadas áreas especializadas de la piel denominados puntos de digitopuntura, se utiliza para descontracturar, rehabilitar y equilibrar las energías del cuerpo, entre otros.
Aromaterapia: cuando los aceites esenciales son aplicados sobre la piel, estimulan una reacción en las terminales nerviosas de su superficie que es transmitida hasta llegar a la glándula Pituitaria que controla, a través de reacciones químicas, las condiciones de relajación o stress. También a través del olfato, el aroma llega al centro del cerebro, movilizando el sistema endocrino, penetrando en las glándulas que tanto tienen que ver con la salud.
El tratamiento con Aromaterapia resulta muy estimulante y antidepresivo, siendo indicado especialmente para la rigidez mental, la baja autoestima, el resentimiento, la angustia, la fustración y los traumas.
Masaje terapéutico: afloja los músculos tensos y los tejidos bloqueados concentrándose en puntos centrales del sistema energético. A medida que la piel responde al masaje, sus terminaciones nerviosas se comunican con los órganos internos, las glándulas, los nervios y el aparato circulatorio.
Masaje de relajación: la finalidad del masaje es facilitar la recuperación del organismo, favorecer la relajación y el descanso muscular de las presiones del sistema nervioso.
Flores de Bach: se llaman Flores de Bach a las 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales.
Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para transtornos psicológicos o emocionales. Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos.
Las Flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (1976).
Biomagnetismo: terapia de sanación que se basa en la aplicación de imanes de diferente polaridad sobre el cuerpo humano, que puede detectar, curar y prevenir distintas enfermedades. Hace que virus, bacterias, hongos y parásitos sean eliminados, también ayuda a regular las disfunciones glandulares. Ejerce un efecto de corrección sobre todas las distorsiones energéticas que se alberguen en un organismo enfermo, cualquiera sea su origen. No obstante la curación absoluta sólo será posible cuando dicha distorción energética no haya causado un daño celular irreversible.
Hipnoterapia: técnica de relajación física, emocional y mental. Ayuda a la reprogramación mental, cambiando conductas mentales alteradas por nuevos comportamientos. Actitud mental positiva, seguridad y confianza personal, elevando la autoestima y autoimagen de si mismos. Base sicológica que podemos internalizar, anclándola en la mente profunda con métodos de reprogramación mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario